Sigue a Tecnologiapyme

Consejos para montar tu tienda online-logo

Los pasos básicos que se emplean y guían la comercialización en el mundo de los negocios también pueden aplicarse a un negocio en línea. Ahora vamos a ver unos consejos básicos para poner en funcionamiento tu empresa online. Una de las claves para que comercialices tu negocio en línea, es que apliques la tecnología de la que disponemos ahora a los métodos de comercialización tradicionales.

El auge de la economía en línea ha creado nuevas oportunidades para emprendedores y gerentes de negocios que están aplicando ya estas nuevas tecnologías. Puede sonar tan fácil como disponer de una cuenta de PayPal y crear un sitio web. Por ejemplo: una tienda e línea que vende productos digitales, vender tu propio e-book, e-curso o cualquier otro tipo de producto.

Aunque claro esta que la simple construcción de un sitio web no es bastante para implementar tu sitio web de empresa en línea. Vamos a ver una serie de verdaderos y ya probados consejos y métodos para un marketing en línea efectivo.

Cinco consejos básicos

  • Vídeos Online: esta es una forma muy efectiva de promocionar tu negocio. Para que el vídeo sea eficaz, no debe salir como un anuncio “normal”. Tu mensaje de marketing en un vídeo corto, debe ser divertido, viral y incluso de animación. Esto te dará una mejor atracción en línea por lo que llegaras a un público más amplio. Si el vídeo es bastante bueno, con el tiempo los bloggers lo compartirán y una vez que empieza a expander por las redes sociales, tu empresa, sera mas conocida.
  • Email Marketing: implementar un correo electrónico en un formulario en tu sitio web te ayudará a formar las listas de clientes y así evitaras de enviar spam. Hasta que no se rellena el formulario no puedes enviar nada promocional a nadie a través del correo electrónico. Lo bueno de esto es que estás construyendo una lista de calidad que se llena de gente que ya conoces y que están interesados ​​en tus productos o servicios, así como el mantenimiento de tu reputación en línea.

Consejos para montar tu empresa en línea-1

  • Asociaciones en línea: formar una asociación en línea con una empresa que trabaja dentro de tu industria puede ayudarte a obtener una mayor visibilidad para tu empresa. Cada empresa puede anunciar a la otra en sus respectivos sitios web, revisa cada uno de los otros productos o servicios, de esta manera el administrador puede implementar una red de empresas relacionadas entre sí que pueden ayudarse la una a la otra aumentando asi tu presencia en línea.
  • Publicidad de pago por clic (PPC): este tipo de publicidad te permite crear anuncios personalizados para que los implementes en tu nuevo sitio web de empresa. Cuando alguien hace clic sobre el anuncio, una cierta cantidad de dinero que se retira del anunciante va hacia ti. Sólo pagan cuando se hace clic en el anuncio, no mientras el anuncio se está mostrando.
  • Foros sobre tu industria: los foros relacionados con tu industria en línea pueden ayudarte a llamar la atención como un experto en tu materia y esto puede aumentar, la visibilidad y la reputación de tu empresa. Tendrás que atraer a los clientes para que se involucren en los debates y le prestes asesoramiento y orientación de tus expertos.

Resumiendo

No esperes que estas actividades en línea se conviertan en ventas de inmediato. Asegúrate de gastar dinero en un buen sitio web, que disponga de buen soporte técnico, y asegúrate de que tu identidad visual es consistente con el etiquetado de los productos y la publicidad.

En Tecnología Pyme | Mejora la reputación online de tu empresa con tu blog corporativo
Imagen | Gauravonomics | Humor Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario