Comprar bases de datos para nuestras comunicaciones comerciales sirve de poco

Sigue a Tecnologiapyme

Comprar bases de datos para nuestras comunicaciones comerciales sirve de poco


Si realizáis o habéis realizado campañas comerciales a través del correo electrónico tal vez hayáis visto que se ofrecen bases de datos para vender y así aumentar nuestra base de clientes. Esta es una práctica ilegal, ya que para realizar comunicaciones comerciales necesitamos consentimiento previo del interesado. Por eso comprar bases de datos para nuestras comunicaciones comerciales sirve de poco.

Además en muchas ocasiones esas mismas bases de datos ya han sido utilizadas por otras compañías para realizar sus promociones. Si no han respetado los derechos de los usuarios y han enviado mensajes de forma masiva sin consentimiento previo lo más probable es que estas direcciones hayan quedado marcadas como spam. Razón por la cual si realizamos una campaña de mailing es muy posible que nuestros correos ni siquiera lleguen.

También existen las agencias de captación de datos, que nos ceden las bases que tienen y que han recogido de forma legal, con el consentimiento del usuario para que le envíen comunicados comerciales. El problema es que en muchos casos se recogen haciendo un concurso, una promoción, etc. Y tal vez nuestra actividad no tiene nada que ver con los intereses de los participantes en la promoción a través de la cual se han recogido los correos, razón por la cual muchas veces la utilidad de dichas bases es realmente baja.

No hay soluciones milagrosas. Lo mejor es ir creando nuestra propia base de datos, que construimos con gente que ha visitado nuestra web, o está interesada en productos o servicios que ofrecemos, por lo que las futuras comunicaciones comerciales serán de su interés. Esta es la fórmula que nos asegurará un mayor grado de conversión, de gente que acaba por concretar la compra de algún producto.

Por este motivo el email marketing sigue estando vigente hoy en día, porque ya tenemos un público objetivo que está interesado en recibir estas comunicaciones. De esta manera resulta más efectiva que las redes sociales o las campañas de anuncios, por muy segmentadas que estén. Por lo tanto, mimar esta base de datos es fundamental para conseguir el éxito en las promociones.

Vía | Blog Sarbacan
En Tecnología Pyme | Breves consejos para las campañas de e-mailing
Imagen | mikecogh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios