Cómo montar fácilmente una sencilla web para tu empresa en WordPress

Sigue a Tecnologiapyme

Como montar tu web básica en wordpress

Hoy vamos a ver cómo montar fácilmente una sencilla web para tu empresa en WordPress. Puedes montar tu propia web mediante el conocido software de webs llamado WordPress. Por si no lo conoces, se trata de un software gratuito de webs con el cual puedes instalar tu sitio web de empresa y así administrarlo y escribir sobre tus productos y servicios.

En esta ocasión lo que veremos esta enfocado a la creación de un sitio web, sin necesidad de que tengas que disponer de alojamiento ni nombre de dominio propio. WordPress es una buena opción para que montes tu sitio web, como digo, básico. Este sistema es fácil de usar y bastante beneficioso en cuanto a los motores de búsqueda se refiere. Un sitio web básico de este tipo no requiere de conocimientos técnicos avanzados.

Muchos gerentes de empresa y emprendedores ya dieron con la forma de montar su propia (y os recuerdo, sencilla) web y ponerla en marcha. Aunque a día de hoy debes de saber que todavía hay aún más que simplemente no saben ni por dónde empezar. Es por esto, que si eres de los que te encuentras en la misma posición, no debes preocuparte ahora veras por donde empezar creando esta sencilla web en Wordpress. Y si bien lo aconsejable es disponer de tu propio alojamiento y dominio, esta es, diría la mejor forma para empezar.

Cómo hacerlo

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web de Wordpress.com y pulsar en el botón situado en la parte central de la pantalla llamado “Comienza”. Una vez accedas debes de rellenar los campos que te aparecen.
  • Debes de seleccionar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico valida, la contraseña, y la dirección de tu web. En este caso seria seleccionar por un sitio gestionado de WordPress.com que incluye “wordpress” como parte de la URL de tu nueva web.
  • Seguidamente te enviaran un correo electrónico de confirmación al que debes responder. Cuando lo confirmes se te ofrecerá la opción de “Seguir algunos temas interesantes”. Entre las categorías ofrecidas encontraras: libros, arte, negocios, coches, cultura, fotografía, etc. Esto es una forma de ver lo que otras personas hacen con sus webs y te puede servir como fuente de inspiración a y darte algunas ideas para el tuyo.

Como montar tu web básica en Wordpress para tu empresa-1

  • Si buscas otros Webmasters a los que seguir, el siguiente paso seria “Seguir a tus amigos.” de esta forma si quieres puedes conectar con tus socios y amigos en Twitter, Google y Facebook, que dispongan también de webs en WordPress.
  • Ahora cuando tienes que elegir un nombre para tu web, en la “Configuración de tu web” es donde le pondrás nombre a tu web y su eslogan. El eslogan es el que “le dice” a los lectores sobre lo que tratara tu web, y esto se puede más tarde si lo deseas o fuese necesario.
  • Ahora para seleccionar un tema, en el directorio a día de hoy existen un total de 155 temas gratuitos. Asegúrate de elegir un tema que sea adaptativo y de esta forma lograrás que tu contenido sea igual de visible en dispositivos de escritorio y móviles.
  • Por ultimo y en el panel de control de tu web, ve a la pestaña “Apariencia” y selecciona “Widgets”. Ahora en la columna de la derecha debajo de “Barra Principal” debes elegir “Meta” y eliminarlo seleccionándolo y arrastrándolo fuera de la barra lateral. Te sugiero que elimines esta información “meta” de la barra lateral de la web, ya que esto es un soporte para espacio publicitario y lo único que conseguirás es que tu web parezca poco profesional.

Conclusión

Ya esta todo, ahora simplemente y cuando quieras puedes empezar a crear tus primeras publicaciones. También es el momento de “tocar” y probar todo lo que desees en tu nueva web, por ejemplo, puedes empezar por escribir algunas publicaciones de prueba y marcarlas como “privada” para que así, de esta forma puedas trastear con él hasta el momento en que te sientas listo. Recuerda que todo esto hablado hoy, es lo mas básico ya que existen muchas opciones y campos como comprobaras dentro del panel de control de tu nueva web. Suerte y al lio!

En Tecnología Pyme | Especial CMS en la Pyme – WordPress para la Pyme, la mejor alternativa para crear tu blog corporativo y más
Imagen | mkhmarketing | SEO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios