Cómo evitar errores con el Facebook de la empresa y hacer un uso adecuado de este medio social (II)

Sigue a Tecnologiapyme

Errores en el Facebook de empresa ii-logo

Vamos a seguir viendo en esta segunda entrega cómo evitar errores con el Facebook de la empresa y hacer un uso adecuado de este medio social (II). Como ya vimos la página Facebook de tu empresa puede resultar un medio social altamente interactivo para con tus clientes, aunque recuerda que solamente sera beneficiosa si la administras bien.

En el caso de Facebook un gran error es el seleccionar al empleado incorrecto para administrar la página en el Facebook de tu empresa. Debes asegurarte de que seleccionas (y mirándolo con lupa) al mejor empleado para este tipo de trabajo y responsabilidad ya que hay muchísimo en juego.

Facebook ha estado respondido mas o menos con el tiempo y la experiencia a las necesidades de los usuarios de empresas mediante la implementación de un, digamos buen ambiente para que tu empresa siga creciendo gracias a las conexiones entre empresas y las relaciones con tus clientes.

  • Tener una página de Facebook “fría”: tu empresa, crea su pagina de Facebook para que se establezca tu presencia en este “nuevo” mundo de los medios sociales y evidentemente para mantenerla en condiciones, dicha página debe permanecer activa siempre. No vale publicar actualizaciones solo cuando te interesa, recuérdalo.
  • Hacer caso omiso de comentarios negativos: respecto a los comentarios negativos como digo, no debes simplemente eliminarlos. Cualquier queja la puedes usar perfectamente como un medio para mejorar tus servicios y productos además de esta forma, hacerles saber a tus clientes que te tomas en serio cualquier problema y incidencia que hayan descubierto.
  • No cumplir con los términos del servicio: como otros sitios de medios sociales Facebook, anima la libertad en Internet, esto no significa que puedas hacer lo que quieras y menos hablando de la pagina de empresa. El administrador que asignes a la pagina debe cumplir con las normas establecidas y estar dentro de sus términos. Si estos términos son violados puedes acabar con tus cuentas suspendidas. Si esto le ocurre a la página de tu empresa influirá muy negativamente en su imagen.

Con esto dicho permitirás a tus clientes y potenciales clientes, conocer tu empresa y entender lo que haces. Una vez conseguido esto tus clientes se sentirán más a gusto gracias a este contacto contigo cuando necesiten alguno de tus productos o servicios. Este es el objetivo primordial hablando de comercialización en este medio social.

En Tecnología Pyme | Los medios sociales y el sitio web de la empresa ¿Cuál de ellos es el más importante?
Imagen | Oscalito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario