Síguenos

Como empezar en linkedin facilmente

Esta red profesional es el lugar a día de hoy para que busques respuestas de expertos a tus dudas del día a día, atraigas nuevos clientes y también para que puedas contratar a nuevos empleados para tu plantilla. Así que ahora veremos cómo empezar en LinkedIn de una manera rápida y fácil. Te aseguro que hablamos de una de las mejores herramientas en la web a tu disposición en este momento y que deberías de usar para hacer crecer tu empresa.

Su principal objetivo es el de unir a las personas por motivos profesionales. Esta red hace uso de unos métodos diferentes que te permiten crear tu propia red de contactos profesionales, tales como la búsqueda de nuevos puestos de trabajo, compañeros de trabajos anteriores ​​y actuales, poder buscar nuevos trabajadores, y la posibilidad de pedir a verdaderos especialistas de tu industria y su consejo sobre un tema en particular.

Si estás satisfecho con los servicios que te ofrece la cuenta básica, no tienes porque gastar dinero extra. Si decides aprovechar mejor los beneficios y servicios adicionales que no están disponibles en la oferta básica, tienes la opción de actualizarte. Existen algunas opciones de membresía donde puedes elegir, cuanto más se paga más serán los servicios a los que tendrás acceso. En un principio, lo ideal es que comiences con la cuenta básica (gratuita) y así podrás ver exactamente lo que puede llegar a ofrecerte LinkedIn.

Empezando

  • Imagen de la cuenta: siempre debes de incluir una fotografía profesional. No te apresures, puedes tomarte todo el tiempo que quieras, y si dispones de efectivo paga a un especialista para que así obtengas una fotografía profesional tomada por un fotógrafo que para eso están. Tienes y debes de dar la mejor impresión posible, así que como digo o bien lo haces tu mismo muy tranquilamente o paga los servicios de un especialista.
  • El perfil: tu mejor que nadie sabes que es lo que te hace único y cual es tu materia fuerte, lo que puedes ofrecerles a los demás y de esta forma ayudarlos a resolver incidencias y problemas, añádelo. Debes de utilizar palabras clave, descriptivas y evita palabras que no interesen como, por ejemplo: motivación, apasionado, trabajar en equipo, etc. También debes de escribir un “resumen” en la que tienes que incluir información profesional como información personal. Básicamente, se trata de una declaración de tu valía. No te olvide de incluir al menos dos especialidades y habilidades .

Como empezar en linkedin fácilmente-1

  • Los contactos: para empezar a añadir contactos a tu red, primero tienes que saber a quienes, y que sea gente que verdaderamente sabe sobre lo que habla. Cuando los agregas o se te agregan, no te pienses que simplemente tienes que pulsar el botón de aceptar o ignorar la invitación, debes de esforzarte para iniciar una conversación y trata de conseguir algunos contactos reales, no se trata ir acumulando números.
  • Conexiones: lo primero que debes hacer es importar los contactos de tu cuenta de correo o libreta de direcciones web, esto se consigue haciendo clic en “Agregar contactos” que se encuentra en la barra de navegación superior dentro de “Contactos”. Si consigues formar una red con un tamaño decente en LinkedIn te puedo asegurar que el resto de características funcionarán bastante mejor.

Plus y Conclusión

  • Resumen: aquí es donde tienes que ser conciso ya que es donde se llega a condensar todo lo que ofrece tu y tu tu empresa en un corto mensaje de marketing. No te olvides de incluir algunas buenas palabras clave sobre los servicios y productos que ofreces.
  • Especialidades: agregando buenas especialidades te facilitaran el ser encontrado en las búsquedas. Además es un lugar ideal para añadir tus servicios y productos con buenas palabras claves, gracias a las cuales permitieran a tus potenciales clientes encontrarte.
  • Titulo laboral: crea un título que “enganche” que te aseguro dice más que “Manager” o “Propietario”. Tienes además que agregar un nombre descriptivo a tu título para que permita a los potenciales clientes saber exactamente qué es lo que haces.

Una cosa que te puedo asegurar y te quede clara, es que si pones una cantidad mediana de esfuerzo en la creación de redes en LinkedIn, una vez a la semana, te supondrá y conseguirás sin lugar a dudas un gran y beneficioso impacto positivo para tu empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Qué es LinkedIn? en pocos pasos
Imagen | Ben Scholzen | commons.wikimedia.org

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario