Sigue a

Administrar empresa con ayuda de la nube-2-logo

En la nube hay empleados altamente cualificados para hacer frente a las necesidades de TI de muchos clientes, por lo tanto te beneficiaras de una menor carga ya que mantendrás el acceso a la base de conocimientos de un solo equipo grande. Vamos a seguir viendo hoy cómo administrar tu empresa con la ayuda de la nube.

Para las pymes, el trabajo y los desafíos de las TI pueden ser desalentadores. Sin embargo, la tecnología es clave fundamental para el éxito de tu empresa. Tienes que mantenerte al día con una carga de trabajo cada vez más móvil y mantenerte seguro a medida que esta crece.

Para que tu pyme elija una plataforma basada en la nube adecuada para tus necesidades de TI, tienes que tener en cuenta una serie de características y otros aspectos.

Características

  • La plataforma basada en la nube: esto significa cambiar muchos gastos mensuales de TI, grandes inversiones en servidores, software y otras infraestructuras. Si tu empresa no dispone de mucha inversión para invertir, compara el gasto por empleado por mes, el coste inicial del hardware, las licencias de software, y el personal para instalar y configurar todo lo necesario para poner tu empresa en marcha en la nube. Verás como de esta forma de darás cuenta de que este enfoque cloud es mucho más amigable con el resultado final de una empresa en crecimiento.
  • Las aplicaciones: debes asegurarte de que tu equipo de trabajo está equipado con todo el software que necesita para funcionar con eficiencia. Un beneficio clave de alquilar el software es que el proveedor se encarga de las actualizaciones, así tu no tendrás que preocuparte de administrar las versiones y licencias del software. Puedes alquilar aplicaciones de software como Microsoft Office sólo cuando los necesite. Este alquiler de software basado en la nube puede ser usado en cualquier sistema operativo, por lo que puede disponer de Microsoft Office en el iPad, en tu tablet Android.
  • La comunicación: si deseas una comercialización que te funcione, utiliza el “boca a boca”. Muchos de tus clientes hablaran con tu empresa en línea, en los sitios de medios sociales. Tienes que estar donde tus clientes están hablando de ti. Prácticamente cualquier software empresarial en la nube incluirá funciones de redes sociales para de esta forma mantener una estrecha comunicación con tus clientes.
  • El acceso: los dispositivos de mano mantienen tu productividad en movimiento. Los servicios basados en la nube ofrecen acceso directo a los escritorios, archivos, software y aplicaciones de una variedad de dispositivos. Además de la comodidad, estas plataformas integran la seguridad móvil con acceso mejorado ya que la información confidencial de la empresa reside en un servidor seguro y no en el propio dispositivo, por lo que tus datos estarán más protegidos, aunque el dispositivo se pierda o sea robado.

Conclusión

El Cloud Computing (computación en la nube) está en boca de todos en estos días y os bombardean con argumentos sobre por qué debemos utilizar esta tecnología para administrar tu empresa. En la la nube no sólo se ahorra dinero y es la solución menos voluminosa, también te permite ampliar fácilmente tu almacenamiento a medida que tu empresa crece.

En Tecnologia Pyme | Cómo administrar tu empresa con la ayuda de la nube (I)
Imagen | marciookabe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario