Síguenos

Comercio grande y comercio pequeño en Internet, ¿conoce la pyme sus armas?


El otro día nuestros compañeros de Pymes y Autónomos comparaban las oportunidades de negocio de las grandes superficies con el pequeño comercio, pensando en el reparto del mercado que ambas podrían tener y cómo los más pequeños tienen dificultades para cubrir la apertura en festivos. En la red abrimos 24 horas, pero también competimos con grandes comercios, ¿es posible competir para una pyme con los gigantes de Internet?

Yo creo que si, pero no con un modelo de negocio similar al que tenemos en la venta tradicional. Para empezar será muy difícil competir en precio con las grandes compañías. Será muy complicado para una pequeña librería dar un mejor precio que Amazon, por ejemplo. Esta opción no sería el mejor camino para una pyme.

Seguramente tampoco podremos competir con nuestra plataforma logística. Sólo por número y volumen de envíos los grandes comercios en Internet podrán ofrecer mejores precios por envío o incluso ofrecerlo de forma gratuita. pero también menor tiempo hasta la recepción del paquete.

Además, los valores tradicionales de la pyme, la cercanía al cliente final y su trato directo, de manera que la relación trasciende la de simple cliente. ¿Cómo conseguimos esta cercanía desde la distancia que impone la venta online? Para mi en este caso la labor que podemos hacer desde las redes sociales es muy importante. No tanto como lo hacen las grandes empresas, sino de forma más personalizada.

Si lo conseguimos sin duda vamos a tener un cliente fidelizado, que no sólo nos comprará productos, sino que nos pedirá recomendaciones, nos agradecerá que como cliente le avisemos que empiezan las rebajas antes que al público que puede acudir a su página web por otros lados, etc.

Para ello, además de un buen conocimiento de nuestros clientes, de forma individualizada, necesitamos un buen conocimiento del producto que tenemos en venta. De esta forma podemos recomendar de forma personalizada, o facilitar asistencia para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre nuestros productos o servicios. No es fácil competir contra gigantes, pero la pyme puede conseguir implantar un modelo de éxito de venta en Internet.

En Tecnología Pyme | ¿Cuánto tráfico debe tener mi web para que mi tienda online sea rentable?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios