Sigue a Tecnologiapyme

Técnicas para obtener la confianza necesaria para tu web de E-commerce

Seguramente, eres una persona de confianza, pero, ¿Cómo saben eso tus clientes? Tienes que tener en cuenta, que cuando montas una empresa en línea (E-commerce), no esperes que los clientes vayan simplemente caminando hasta tu mostrador, te den la mano, tengas una charla con ellos o los mires directamente a los ojos, no. Así que, dicho esto hoy vamos a tratar con cinco técnicas para obtener la confianza necesaria para tu web de E-commerce.

Observo desafortunadamente, que las pequeñas y medianas empresas no dan los pasos básicos necesarios para poder asegurar y validar su presencia en línea, dando esto evidentemente como resultado una pérdida de visitantes y ventas. Esto no me lo invento yo, lo constato gracias a mi propia experiencia de dar soporte y apoyo a un número curioso de sitios web de comercio electrónico.

Deberías, por ejemplo, pensar en implementar comentarios de y testimonios de tus clientes, una página personal con fotografías e incluso en algunos casos concretos hacer uso de una función de chat en vivo, para de esta forma ayudar a tus clientes que necesiten soporte y asistencia en tiempo real. Una buena oportunidad se te presenta, cuando un cliente está navegando por tu sitio web, debes de hacer uso por lo tanto solamente de imágenes de alta calidad para tus páginas de servicios o productos.

Ganándote la confianza de tus clientes

  • Sobre la humanización de la marca de tu empresa: una de las formas más eficaces para responder a esta pregunta es creando una acogedora página "Acerca de nosotros" en tu web de empresa. Una buena página "Quiénes somos", debe de incluir una breve historia de tu empresa, qué tipos de servicios o productos ofrece, y cual es su única filosofía. En el momento, que los potenciales clientes tienen un cierto nivel de interés en tus servicios o productos, ten por seguro que muchos querrán saber más sobre tu empresa y la comunidad que la rodea. Básicamente, ellos (los clientes) quieren saber con quién están potencialmente haciendo negocios, así de claro.
  • Ten en cuenta, que si la información que le proporcionas no es completa, los clientes perderán la confianza en tu empresa y probablemente opten por comprar en otra parte.

    Proporcionando la información al completo: por ejemplo, si un producto de electrónica viene sin algunos accesorios, necesitas que esto sea adelantado claramente. Si un modelo de tarjeta gráfica en particular no está disponible, debes de hacerlo saber al cliente antes de realizar un pedido. Debes de recordar, que cuando un cliente visita tu sitio de comercio electrónico, su decisión de comprarte un producto se verá influenciada por la cantidad y el tipo de información disponible. Recuerda, que dado el caso de un producto que no es tangible, tu responsabilidad es la de describir el producto tan elaborada y detalladamente como sea posible.
  • Sobre las descripciones de los productos: cuando se trata de construir la confianza que necesita tu empresa, debes demostrar a tus clientes que eres una persona real y que los servicios o productos son evidentemente también reales. A ver, si simplemente copias la descripción de una parte a otra, puede resultar que parezcas a los ojos de los clientes inconsistente y posiblemente renuncie a la oportunidad de interactuar. A lo que voy, es que no debes de hacer uso, de las descripciones genéricas de tus servicios o productos, las descripciones son una de las formas más importantes mediante las cuales puedes comunicarte con tus clientes. Muchos sitios web de comercio electrónico, hacen uso de las descripciones estándares repetitivas proporcionadas por sus proveedores. Otros sencillamente ofrecen un solo párrafo que no ofrece una visión real.
  • Involucrándose personalmente con consultas, dudas y correos: trata de que ninguna duda o incidencia quede sin respuesta por más de 24 horas y cuanto antes puedas responder, mejor. Si puedes responder en el plazo de una hora, ya has creado una inmejorable impresión. Aparte, no debes de olvidar el incluir tu nombre y datos de contacto en el correo electrónico para que el cliente siempre se pueda dirigir a la persona con la que se ha comunicado. Ten en cuenta, que no es para nada divertido para el cliente si le proporcionas una dirección de correo electrónico, pero no te dignas a responder o no tienes tiempo. Aquí, por ejemplo, te puedo sugerir que una simple respuesta automática configurada en el correo electrónico, le estás asegurando al cliente que has recibido su mensaje, te recuerdo que el factor más importante es el toque humano.

Técnicas para obtener la confianza necesaria para tu web de E-commerce-1

  • Aportando pruebas sobre la seguridad en tu empresa: estas pruebas son especialmente importantes para la página de pago de tu web de e-commerce. Debes de asegurarte de no mostrar demasiadas insignias de confianza en tu sitio web. Digo esto, porque los estafadores les encanta mostrar muchos de estos sellos de confianza sólo para engañar más a la gente. Ten en cuenta, que si haces lo mismo, tu sitio reflejará todo contrario de las intenciones que estabas tratando de transmitir. Luego de oír acerca de tantos fraudes con tarjetas de crédito en línea, hasta un niño no daría sus datos de su tarjeta de crédito en cualquier sitio al azar en la Internet. Debes de mostrarles a tus clientes y potenciales clientes, los sellos de seguridad, como los de Verisign y otros en tu sitio web para establecer de esta forma tu credibilidad en e-commerce.

Conclusión

Si observas gracias a los registros y estadísticas, que tus visitantes no confían en tu empresa de comercio electrónico, por mucho que tengas los precios bajos no servirá de nada, seguirán sin comprarte. Recuerda, las señales sociales son algunos de los factores más importantes que son determinantes a la hora de identificar la fiabilidad de un sitio web.

En Tecnología Pyme | La confianza de empresa fundamental cuando se vende en línea
Imagen | geralt

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario