Sigue a Tecnologiapyme

Cinco herramientas que te ayudarán a elegir las palabras claves para tu página web


Cuando una empresa crea una página web uno de sus objetivos es conseguir posicionar la página lo mejor posible. Es decir, que aparezca en Google en las primeras posiciones en las búsquedas relacionadas. Claro que para ello tenemos que tener claro en que palabras queremos posicionarnos. Vamos a ver cinco herramientas que te ayudarán a elegir las palabras claves para tu página web.

Porque las palabras claves es recomendable elegirlas antes de crear la página web, incluso antes de contratar el dominio, para poder incluir alguna de ellas en el propio nombre de la página. Pero no podemos elegir las primeras que se nos ocurran. Es preciso hacer un pequeño estudio previo, que facilita mucho el trabajo posteriormente.

¿Qué palabras elegimos?

  • Adwords external tool es la herramienta de Google que nos muestra el número de búsquedas que tiene una palabra clave. También nos sugiere otras palabras semejantes y el coste por clic para anunciar esta palabra en Adwords, o la competencia que existe por un término de búsqueda, algo básico si vamos a realizar campañas de anuncios en esta red.
  • SEO Book Keyword Suggestion Tool nos facilita datos y análisis sobre palabras claves en los principales buscadores. Es necesario registrarse para poder utilizarlo, aunque el registro es gratuito y sólo nos mostrará una serie de datos limitados, para un estudio preliminar pueden ser suficientes.
  • SEO Quake es una extensión para Chrome y Firefox que podemos instalar en nuestro navegador y de las páginas que visitamos nos ofrece información muy detallada, como PageRank, un diagnóstico de los problemas que puede tener la página y, por supuesto, las densidad de palabras claves que tiene.

    Un vistazo a la competencia


    Aquí hay que tener cuidado y seguir nuestro propio camino. Está bien mirar por el rabillo del ojo a la competencia, pero cuidado con copiar la estrategia, porque no sabemos como le está resultando y no todas las empresas son iguales. Debemos seguir nuestro propio camino.
  • Compete es una herramienta para fijarnos en la competencia. Analiza las palabras claves que trata de posicionar la competencia y cuanto tráfico recibe por ellas. Tenemos una opción gratuita de uso con datos limitados y si lo preferimos datos complejos bajo un sistema de suscripción mensual
  • SpyFu es una herramienta que nos dirá cuánto invierten nuestros competidores en crear campañas en Adwords, de esta manera vemos si competir está dentro de nuestras posibilidades o no para luchar por posicionarnos.

Este tipo de estudios son básicos si vamos a montar una tienda online y muy recomendables para el resto de páginas. Construir las web para que ayude al posicionamiento es mucho más sencillo si ya tenemos pensadas las palabras claves por las que vamos a luchar para estar en los primeros puestos. Lo mismo a la hora de anunciarnos en Adwords, para tener un mejor control de los costes.

También nos pueden servir para corregir nuestra estrategia en los términos de búsqueda, aunque este trabajo hecho a posteriori supone una labor más compleja a la hora de ir corrigiendo como hemos construido nuestra web. En todo caso, está bien saberlo para los nuevos contenidos que vayamos añadiendo.

En Tecnología Pyme | De SEO, ¿sabe todo el mundo ya? IV
Imagen | photojock

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario