Cinco consejos para mejorar la página de tu empresa en Facebook

Sigue a Tecnologiapyme

Cinco consejos para mejorar la página de tu empresa en Facebook


Si ayer hablábamos de la guía que nos ofrecía Google para situar nuestro negocio en Google Places y Google Maps, hoy vamos a dar cinco consejos para mejorar la página de tu empresa en Facebook. Lo primero que tenemos que tener claro es para qué está nuestra empresa en esta red social, qué buscamos y qué estamos dispuestos a ofrecer.

Muchas empresas están en Facebook como una obligación, y esto es un error. Se crea la página en su momento, se introducen un par de datos o contenidos en el muro y después nos sentamos a esperar que la gente se interese por nuestra página. Total, no cuesta nada pulsar el botón “Me gusta” de manera que será sencillo tener miles de seguidores asociados a nuestra página de empresa.

La mayoría de los usuarios que utilizan Facebook son muy activos y esperan que les ofrezcas algo nuevo periódicamente. No se trata de estar lanzando varias novedades cada día, hay que evitar caer en el spam, pero si con cierta periodicidad. Vamos a ver algunos de los aspectos que debemos trabajar para tener éxito con nuestra página corporativa de Facebook.

  • Ofrecer contenidos de interés para las personas que siguen nuestra página. Se trata de intuir que buscan la gente que sigue nuestra página para ver en qué medida podemos ofrecer dichos contenidos. Una cosa que suele funcionar muy bien es ofrecer pequeños trucos que conocemos como profesionales y compartirlos con nuestros clientes.
  • Ofertas promocionales que muchas veces nuestros clientes desconocen si ofrecemos algún tipo de oferta y esta cuestión suele funcionar muy bien en las redes sociales. Ofertas puntuales de uno o dos días, que comunicamos por este canal.
  • Contenidos multimedia son una de las cuestiones de las cuales nos debemos aprovechar mejor. Fotografías, vídeos o presentaciones son algunas de las cuestiones que podemos incluir en nuestra página de Facebook corporativa. Esto enriquece la página y le da un mayor dinamismo que capta muy bien la atención de los seguidores.
  • Responder a los comentarios puesto que hemos de tener en cuenta que no se trata sólo de una red social, sino que también es un medio de comunicación. Por lo tanto, si alguien realiza algún comentario debemos estar atentos y responder adecuadamente y en el menor tiempo posible. Un buen feedback seguro que es apreciado por otros usuarios que visiten la página. Incluso podríamos aprovechar el Chat para dar algún pequeño soporte o consejo sobre alguna cuestión concreta.
  • Ofrecer una visión y un trato más cercano que no tenga tanto que ver con la relación cliente – empresa, sino que podemos, aprovechando el medio, tener una relación de mayor confianza con nuestros clientes, siempre dentro de unos límites. Esto nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes.

Por último, una de las cuestiones que debemos tener en cuenta es no mezclar en este ámbito la vida personal y la profesional. Una foto de la paella que nos comimos el domingo está más dentro del ámbito privado que del corporativo. Tenemos que evitar este tipo de interferencias entre ámbos medios. Sin embargo si hemos asistido a tal o cual feria o evento si que podemos reseñarlo, mostrar fotos, etc.

En definitiva se trata de conseguir que nuestra página de Facebook esté viva, pensando en los usuarios activos de esta red social, que cada día utilizan la misma y a los cuales queremos mostrarles por medio de este canal que nuestra empresa está a su disposición cuando nos necesiten, que no se olviden de nosotros y cuando tengan necesidad sin duda no andarán buscando alternativas, sino que acudirán a nosotros.

En Tecnología Pyme | Hootsuite, opción para manejar redes sociales de forma unificada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios