Sigue a Tecnologiapyme

Calculadora de Google para saber el ROI de tus anuncios móviles


La extensión de la banda ancha móvil cada día es más importante. Por eso, no sólo es importante desarrollar campañas para aparecer en las búsquedas de Google en el escritorio, sino que cada día más es importante complementar las mismas con anuncios diseñados para la plataforma móvil. Para ayudarnos a comprender si la inversión que realizamos en los mismos es o no rentable para nuestra empresa tenemos una calculadora de Google para saber el ROI de los anuncios móviles.

Para realizar los cálculos tenemos dos métodos. El primero consiste en importar los datos de nuestra cuenta de Adwords, lo que automatiza mucho el proceso. El otro es ir picando nosotros mismos los datos que nos va solicitando. También nos pide las fechas entre las que queremos hacer el cálculo.

Para ello lo que tenemos que hacer es ir dando los datos de las conversiones que hemos tenido en nuestros anuncios, número de clicks, visitas que hemos conseguido, compras realizadas y valor medio de las mismas, con lo que nos va a facilitar todos los datos que necesitamos para saber si nuestros anuncios han sido o no rentables.

Sin duda Google es el primer interesado en que sea un proceso rentable para las empresas, ya que de esta forma ellos serán los que acabarán ganando más dinero. Para las empresas con menos experiencia es una ayuda para saber a qué precio es rentable un anuncio en función del producto o servicio que venden.

Más información | Full Value of Mobile
En Tecnología Pyme | Google Adwords Academies, jornada de charla y gran ahorro para tus campañas futuras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario