Aprovechar las nuevas opciones de búsqueda de imágenes de Google para el SEO

Sigue a

Aprovechar las nuevas opciones de búsqueda de imágenes de Google para el SEO


Google ha rediseñado su buscador de imágenes para que facilite más información a los usuarios. El principal cambio está en como se muestra la información. Los resultados de las imágenes se muestran en el mismo panel en la misma pantalla, por lo que la navegación es más rápida, cómoda y con mejoras estéticas. ¿Y cómo podemos aprovechar las nuevas opciones de búsqueda de imágenes de Google para el SEO?

Las principales opciones que tenemos para aprovechar son las siguientes.

  • La información detallada acerca de la imagen, los metadatos, se muestran justo debajo de la misma imagen en los resultados de búsqueda.
  • La información básica aparece destacada junto a la imagen: el título de la página que aloja la imagen, el nombre de dominio y el tamaño de la imagen.
  • Aumentan los enlaces que nos redirigen a la página donde está alojada la imagen. Se han añadido el enlace en el nombre del dominio.
  • La página de origen dejará de cargarse completamente cuando se visita una imagen.

Si queremos aprovechar las imágenes para practicar SEO sobre todo tenemos que definir muy bien los metadatos de las imágenes, tanto para que nos encuentren, como para que una vez que lo hagan obtengamos visitas a nuestra página web, que al fin y al cabo no deja de ser nuestro objetivo.

Más información | Blog para Webmaster
En Tecnología Pyme | Consejos básicos para el SEO en imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario