¿Afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas?

Sigue a

¿Afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas?


Que hablen de nosotros aunque sea mal. Esta siempre ha sido una máxima de la empresa, pero lo cierto es que no todos los comentarios que recibimos son halagadores y en muchos casos son críticas o comentarios negativos. Pero, ¿afectan los malos comentarios en las redes sociales a las ventas?

Hoy en día Internet es uno de los medios que muchos consumidores utilizan para informarse. Las redes sociales forman parte de la forma que tenemos de obtener datos y opiniones de otros clientes de una empresa con la que queremos contratar un servicio o a la que queremos comprar algo.

Pongamos el caso de una tienda de comercio electrónico en la que queremos comprar, pero decidimos informarnos en su página de Facebook, ¿qué imagen nos llevamos si vemos que hay clientes quejándose de que no se ha entregado el producto en el plazo acordado, han tenido problemas para hacer una devolución, etc?

En estos casos, como en otros muchos lo principal es que la empresa pueda ofrecer una explicación, una justificación y de esta manera dar la vuelta a la situación. Además creo que el tratamiento de los comentarios, en todas las empresas debe tratarse de una manera proactiva, no reactiva.

Debemos anticiparnos y responder a los comentarios lo antes posible, buscando información sobre nuestra empresa de forma habitual tal y como haría cualquier cliente. De esta manera si tenemos un comentario negativo podemos detectarlo a tiempo y minimizar el daño que pueda causar a la imagen de nuestra empresa y con ello también a las ventas.

En Tecnología Pyme | Los comentarios de clientes en tu web son muy valiosos, ¿los incentivamos?
Imagen | B Rosen

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios