Tarifas de datos para BlackBerry, no todo es precio

Síguenos

BlackBerry


Parece que de un tiempo a esta parte las operadoras están ofreciendo más competencia en el mercado de las comunicaciones corporativas es el de las tarifas de datos para BlackBerry. Tanto Movistar como Vodafone apuestan por diversificar la oferta y buscar una escala en las tarifas para poder adaptarlas al consumo de cada tipo de usuario.

Ambas empresas tienen una tarifa mini para BlackBerry desde 6 euros al mes, con un limite de tráfico de 10 MB/mes que en el caso de BlackBerry y su gestión BIS puede ser suficiente para un número alto de usuarios. A partir de aquí el exeso de tráfico se tarifica a 2 euros por mega adicional consumido.

Este tipo de soluciones son adecuadas para usuarios que utilizarán sólo los servicios de correo y además de forma no intensiva. En el caso de autónomos que además quieran tener acceso a internet móvil es recomendable optar por tarifas planas que nos ofrecen desde 15 euros al mes.

De todas formas, este tipo de dispositivos para las empresas se valora mucho más un buen servicio postventa y una buena atención que sólo la política de precios, que también. Es muy importante saber que tiempo tenemos de sustitución de un terminal en caso de problemas, puesto que para muchos resulta básico su manejo y siempre tiene que estar disponible.

Para muchas empresas esperar a recibir un nuevo terminal o como es el caso, tener que ir a buscar un nuevo terminal a una tienda de la operadora y dar de alta un nueva línea para tener un terminal que sustituya al anterior, caso que ocurrió con una pyme que conozco, no es aceptable. Además hay que tener en cuenta que estos terminales de alta gama suelen emplearse por directivos que no admiten estar sin su herramienta de trabajo.

En Tecnología Pyme | BlackBerry y sus “tarifas planas”
Imagen | Edans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario