Principales ventajas del uso compartido de red en la empresa

Sigue a

Uso de red en la empresa-logo

Vamos a tratar brevemente las principales ventajas del uso compartido de red en la empresa. Todos sabemos, que Internet es global, porque en esencia la misma Internet es una serie de computadoras, millones de computadoras que están conectadas las unas a las otras. Y ha evolucionado con el tiempo, formando así una red inmensamente compleja como la percibimos hoy en día.

Al compartir recursos en la empresa, se logra utilizar todos los recursos existentes de la empresa juntos. Supongamos que un empleado se encuentra a 100km de distancia de los datos, este empleado no tendría dificultad en hacer uso de estos datos, como si los datos se encontraran allí donde el se encuentra. Esto significa que la red informática de la empresa soluciona el problema de la distancia.

Otras ventajas en términos de la red interna son:

  • La alta fiabilidad: con tu propia red de computadoras tendrás una alta fiabilidad al tener fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo, todos los archivos se pueden guardar o copiar a dos, tres o más ordenadores conectados. Así que si una computadora se rompe, a continuación, existe una copia en otra computadora que puedes utilizar.
  • Ahorro de dinero: las computadoras grandes, como los mainframes tienen aproximadamente diez veces la velocidad de una pequeña computadora personal. Estos son miles de veces más caros que los ordenadores personales. El desequilibrio relación precio, rendimiento y la velocidad de este hace que el administrador del sistema pueda construir una red de empresa que se base en computadoras personales mucho mas económicas.
  • El intercambio de hardware: al tener todos los equipos juntos, por ejemplo, con la instalación de la red y luego usando una herramienta llamada servidor de impresión, que se trata de una impresora láser a color costosa que puede ser usada por todos en forma conjunta por 10 empleados. Del mismo modo pueden ser usados, scanners, plotter, y otras herramientas.
  • Seguridad y configuración de datos: este tipo de redes permite a un administrador organizar los datos de la oficina más importantes. Pueden estar organizados por departamentos y evitar así que se fragmenten y acaben dispersos por todas partes. Los datos importantes pueden estar gestionados en “la parte de atrás” de un servidor y, luego, reproducirse o realizar una copia de seguridad según la política de la empresa. Igualmente, un administrador podrá controlar los datos necesarios para que puedan acceder o ser editados por empleados que tienen permiso para ello.

Para terminar, se producirá un aumento en el rendimiento informático de la empresa, en determinadas circunstancias, una red puede ser utilizada también para mejorar el rendimiento general de las aplicaciones de la empresa, y por supuesto recordar el ahorro en costes de hardware como os comentaba anteriormente.

En Tecnología Pyme | La red interna no se utiliza de forma adecuada en la empresa | Zona DMZ, la red a salvo de curiosos en la empresa
Imagen | Josef F. Stuefer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario