Síguenos

Las redes móviles 4G como alternativa en la empresa


Con el inicio del despliegue de las redes LTE por parte de las principales operadoras de comunicaciones muchas empresas pueden plantearse estas conexiones como alternativas al clásico ADSL. Sobre todo pequeñas oficinas o comercios que a través de un dispositivo MiFi puedan compartir la conexión entre varios equipos. Por eso vamos a ver las redes móviles 4G como alternativa en la empresa para la conexión a Internet.

Porque si disponemos de buena cobertura puede ser una buena alternativa. Es una conexión de calidad, mejor que la que podemos obtener en ocasiones con una ADSL o conexión de banda ancha donde en muchas ocasiones las centralitas, cableados, etc. no están a la altura de lo que necesita nuestra empresa.

Si la cantidad de datos que hemos contratado nos basta, nos olvidamos de la tarifa plana y apostamos por un uso empresarial de la conexión, sin utilizarla tal y como haríamos en casa, puede ser suficiente. Ahora si nuestra empresa trabaja en la nube o tiene un alto tráfico, quizás no sea la mejor alternativa. Existen programas que nos ayudan a medir los datos que descargamos o subimos que sería recomendable evaluar antes de decidirnos.

La segunda opción es si lo consideramos un gasto o un ahorro. Lo cierto es que la banda ancha móvil suele tener un coste más alto, pero lo cierto es que si tenemos la posibilidad de llevarnos la conexión a casa, o los fines de semana que nos vamos a una casa de campo, etc. puede ser un ahorro.

Un ejemplo sería el pequeño comercio que necesita conexión, pero que acaba por pagar dos ADSL, la del negocio y otra en casa para conectarse. En el mismo caso estarían los autónomos. La clave en este caso es saber si tenemos una buena cobertura también en nuestro hogar o qué uso haremos de dicha línea.

En definitiva la clave para mi está en la cobertura que tengamos allí donde nos vamos a conectar de forma habitual y la cantidad de datos que movemos a lo largo del mes. Con estos datos tendremos claro si podemos o no plantearnos las redes móviles 4G como alternativa, allí donde se despliegan, a la banda ancha tradicional.

En Tecnología Pyme | Se confirma el descontento de los usuarios con la banda ancha móvil
Imagen | cogdogblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario