Síguenos

La nueva versión de Skype se integra con Outlook facilitanto el uso de la videoconferencia


Cuando Microsoft decidió comprar Skype, el popular servicio de videoconferencias, muchos pensamos que sería un buen complemento para el resto de aplicaciones de comunicaciones de la compañía, entre ellas el correo electrónico. Pero no ha sido hasta ahora, cuando la nueva versión de Skype se integra con Outlook facilitanto el uso de la videoconferencia con los contactos que tengamos en nuestro correo electrónico.

Pero también del chat y la mensajería instantánea, que tanto nos puede ayudar a la hora de reducir el flujo de correo electrónico. Sobre todo para el caso de los mensajes muy breves que cruzamos con nuestros contactos. En este sentido, hay que contemplar la sustitución del popular Messenger de Microsoft por Skype. Para utilizarlo se necesita Outlook 2010 o el nuevo Office 2013, que está todavía por llegar.

La parte más interesante es poder utilizar Skype gestionando los contactos directamente desde nuestra libreta de direcciones de Outlook, siempre que estén ya previamente registrados en Skype. Además se podrá llamar a teléfonos fijos, siempre que tengamos de crédito para poder realizar dichas llamadas.

Esta es la parte de Skype que siempre me ha parecido más engorrosa. La búsqueda de un contacto a través de la libreta de Skype creo que nunca ha estado a la altura de la aplicación. Ahora estas búsquedas podremos hacerlas desde nuestra lista de contactos de Outlook, lo que sin duda facilitará y mucho el uso de esta aplicación.

De todas formas, por el momento dado que sólo tendrá aplicación en las versiones más recientes de Office su impacto en el mundo de la empresa no será muy importante, pero creo que marca el camino de por dónde irá el futuro de la aplicación.

Microsoft tiene que ponerlo fácil si quiere competir con Google y las opciones de videoconferencia que nos ofrece con Google Talk. Una buena integración, que resulte cómodo utilizar la herramienta desde Outlook y sin duda habrán dado en el clavo para dar un plus a Skype en el mundo de la empresa.

Vía | Genbeta
Más información | Blog Skype
En Tecnología Pyme | El networking para las empresas llega a Skype con los workspaces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario