Síguenos

La mitad de la población ya dispone de acceso a la banda ancha de 100MB


El Ministerio de Industria ha hecho público el informe sobre la Cobertura de Banda Ancha en España en el primer semestre de 2012, donde se observa que la mitad de la población ya dispone de acceso a la banda ancha de 100 Mbps, en concreto un 47% que se complementa con un 53% de cobertura a 30 Mbps.

A esto se suma que la cobertura de la banda ancha móvil 3,5G llega ya al 96% de la población, una extensión que aunque lenta, va facilitando nuevos servicio y modelos de negocio que pueden ser muy interesantes para la empresa, como el cloud computing o contratar aplicaciones bajo modelo SaaS o simplemente realizar el backup de datos en la nube.

El Ministerio también ha lanzado dos consultas públicas con el objeto de recopilar toda la información necesaria para mejorar la cobertura de la banda ancha de alta velocidad en aquellas zonas donde la iniciativa privada no ha realizado todavía despliegues, por lo general, las de menor densidad de población.

Todo esto está enmarcado en el objetivo del cumplimiento de los objetivos fijados con la nueva Agenda Digital, que permita llegar a conseguir en los próximos años un 50% de abonados de banda ancha fija por encima de los 100 Mbps.

Lo que esperan muchas empresas es que además de un ancho de banda similar al que tienen las empresas europeas con las que competimos, también tengamos unos precios que se acerquen mucho más a éstos, pues seguimos siendo uno de los países que pagan un precio más alto por Mbps de banda ancha.

Más información | La Moncloa
En Tecnología Pyme | Aprobada la Agenda Digital que marca el futuro del sector hasta el 2020
Imagen | Leonardo Rizzi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios