Síguenos

arroba foto

Aunque no tengas pensado crear una página web, utilizar un dominio propio para tus cuentas de correo electrónico (algo del tipo ventas@miempresa.com), aparte de asequible es, hoy día, algo fundamental de cara a la imagen de cualquier empresa.

Aunque existen servicios de correo gratuitos que ofrecen muy buenas funcionalidades, cuando hablamos de empresas es importante tener en cuenta que nuestras direcciones de correo están diciendo algo de nosotros.

Es una cuestión de imagen. Cuando nos llega un correo de una empresa con un dominio tipo gmail.com, hotmail.com, yahoo.com, etc., lo cierto es que la impresión que se ofrece no es demasiado buena, para mí al menos no lo es.

Cada vez más, el correo electrónico destaca como una parte fundamental de las comunicaciones de nuestras organizaciones, lo utilizamos más y es por tanto clave en la imagen que ofrecemos a las personas con las que contactamos.

Hacerse con un dominio y conseguir además unas cuantas cuentas de correo es un procedimiento sencillo y muy económico, incluso se pueden encontrar subvenciones para ello, por lo que el coste no debería ser un problema para ninguna empresa.

No me voy a poner a comparar aquí todas las opciones disponibles, sería interminable, pero sí os puedo ofrecer una orientación sobre el coste aproximado que supone contratar una.

Quizá la alternativa más sencilla sea acudir a un servicio de alojamiento desde el que podamos elegir y comprar un dominio y a la vez obtener esas cuentas de correo de las que hablamos.

Si eliges esta opción puedes encontrar soluciones desde 3 a 6 euros al mes (las hay más baratas y más caras), en las que incluyen el registro de dominio (www.tuempresa.com/es/net…) y varias cuentas de correo con filtros antispam y antivirus. El coste del registro de dominio generalmente va aparte, y puede suponer de 20 a 40 euros anuales según las opciones que elijas.

En cuanto a cómo elegir el nombre, un par de consejos:

  • Intenta que no sea excesivamente largo (evita cosas como caramelosindustrialespericodelospalotesehijos.com), y huye en lo posible de guiones y símbolos (mejor caramelospalotes.com que caramelos-palotes.com).
  • Tratándose de empresas, y sobre todo si el nombre que eliges es más o menos genérico, si es posible intenta contratar no sólo el .com, sino también los .es y .net al menos, para asegurarte frente a posibles raptos por parte de la competencia.

Creo que disponer de dominio propio para tus cuentas de correo es algo fundamental, es un coste más que abordable para cualquier empresa, por pequeña que esta sea, y tu imagen va a quedar mucho más reforzada que si utilizas alguno de los servicios de correo gratuito de los que hablábamos al principio.

Foto | jayofboy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios