Sigue a

Tráfico de red


Muchos de los problemas que a menudo encontramos en las empresas se encuentran en la gestión de la red LAN de la empresa, cómo gestionamos el tráfico. Es una de estas cuestiones que si se montan bien en la planificación luego tendremos años de tranquilidad sin mayores problemas.

Pero a veces un sencillo problema de hardware, de una tarjeta de red puede hacer que nos volvamos locos buscando el problema de por qué la red va tan lenta. Se trata de identificar el equipo que está generando el problema para lo cual debemos disponer de herramientas que nos auditen el tráfico de red.

Un simple escaneo del tráfico de red nos puede ayudar a identificar esta cuestión. Más complicado será el caso en el que el problema se pueda deber a un virus, dado que por lo general el tráfico lo generan enmascarando la dirección IP de manera que es un poco más complicado de detectar.

Una vez conseguido detectado el problema es tan simple como desconectar el equipo de la red. De esta manera, si vemos que ese era el equipo que estaba inundando nuestra red de tráfico innecesario, inmediatamente notaremos mejoría en la misma, puesto que ahora no se está haciendo trabajar de manera innecesaria a la electrónica de red que se ocupa de gestionar eficazmente nuestra LAN.

Sólo nos queda eliminar el malware que está generando los problemas en el equipo para lo cual existen multitud de herramientas. Una vez concluido podremos volver a conectar el equipo y comprobar si hemos solucionado nuestro problema de lentitud en la red de forma definitiva.

En Tecnología Pyme | Segmentar y dimensionar tu red LAN de comunicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios