Sigue a

El fin de las tarifas planas de datos móviles va a llegar


Todo apunta a que las operadoras telefónicas están ajustando mucho sus márgenes. Y eso de seguir facilitando acceso a Internet una vez superado el límite de datos que tenemos establecido, aunque sea con una velocidad reducida se va a acabar. Lo que se pretende es que se contrate un nuevo bono. El fin de las tarifas planas de datos móviles va a llegar y esto es una mala noticia para las empresas.

Porque al fin y al cabo para un particular puede resultar un inconveniente, y dependiendo de los días que quedan hasta la nueva renovación contratará un nuevo bono o no, pero para los profesionales casi se hace indispensable. Además, una reducción de velocidad para aplicaciones como correo o mensajería instantánea, permitían seguir trabajando casi con normalidad.

De todas formas parece que Movistar ha dado marcha atrás en esta decisión y no es un asunto menor, puesto que las decisiones que toma esta operadora acaban contagiándose tarde o temprano al resto. Hemos pasado de fomentar el uso del móvil y la contratación de las tarifas planas, con reducción únicamente en casos de saturación de red a corte total una vez sobrepasado el límite de datos.

Y a todas estas con una red 4G que promete mucha velocidad, pero que también va a devorar nuestros bonos de datos, razón por la cual es complicado que pueda sustituir a la banda ancha tradicional en las empresa y negocios. Al final nos quedamos igual.

En un mundo de la empresa donde la movilidad, la nube, el estar siempre conectados parecen requisitos de la empresa moderna, al final resulta que muy pocas, o sólo las que tengan un margen muy alto van a poder adoptar estos modelos de negocio. Y esto, que puede ser un problema a nivel local, para competir a nivel mundial o con empresas de otros países es un gran lastre.

En Tecnología Pyme | ¿Podemos trabajar en la empresa sólo con banda ancha móvil?

Imagen | miniyo73

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios