Disponible para su descarga el programa PADRE de la RENTA 2012

Sigue a Tecnologiapyme

Disponible para su descarga el programa PADRE de la RENTA 2012


Desde ayer se encuentra disponible en las páginas de la AEAT la descarga del programa PADRE para la presentación de la declaración de la renta 2012. Se trata del programa de ayuda con el que podemos cumplimentar el modelo de declaración de manera sencilla.

El programa está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac OS X y Linux y además es necesario tener previamente instalada una Máquina Virtual Java. Además las declaraciones generadas por este programa podrán presentarse telemáticamente a partir del día 24 de Abril. La presentación no telemática se aplaza hasta el día 6 de Mayo.

Respecto a su instalación, lo único que debemos tener en cuenta es que tendremos que instalarlo en una carpeta llamada AEAT, ya que a la hora de enviarlo a la oficina telemática será aquí donde busque. Por defecto el programa creará una carpeta con este nombre en el directorio raíz de nuestro disco duro.

Este tipo de programas son de utilidad si vamos a realizar más de una declaración, o para aquellos profesionales que sólo tienen disponibles los datos fiscales. Para el resto, siempre podemos acudir a la modificación del borrador de la declaración y su confirmación vía telemática.

Vía | Pymes y Autónomos
Más información | AEAT
En Tecnología Pyme | Se adelanta el plazo para la presentación telemática de la Renta 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario