Disponible para su descarga el programa del modelo 390 ayuda del IVA 2012

Sigue a

Disponible para su descarga el programa del modelo 390 ayuda del IVA 2012


Desde hoy laa Agencia Tributaria tiene a nuestra disposición a través de su página web el software para la confección del modelo 390, declaración, resumen anual del IVA para el año 2012. Como otros años este programa está disponible para sistemas Windows, Mac y Linux, aunque para ello es necesario tener previamente instalada una Maquina Virtual Java compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun.

El nuevo modelo fue aprobado hace unos días por el Gobierno. Para su presentación recordamos que tanto para sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural, como para las Sociedades Ánónimas o Limitadas, es obligatorio hacerlo de forma telemática. En el resto de los casos, como ocurre con los autónomos o profesionales, podrá hacerse en forma impresa o telemática.

Una de las obligaciones que como cada año por estas fechas tenemos que cumplir. Respecto a la instalación del programa no tiene ningún misterio sobre ediciones pasadas. Eso si, el programa de Ayuda correspondiente al ejercicio de 2012 todavía no está disponible y tocará esperar unos cuantos días más.

Más información | AEAT
En Tecnología Pyme | Disponible el simulador del IRPF 2012 de la Agencia Tributaria

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario