Sigue a Tecnologiapyme

Disponible el simulador del IRPF 2012 de la Agencia Tributaria


Como cada año por estas fechas la AEAT facilita un programa para realizar los cálculos y obtener un resultado aproximado del resultado de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) respecto al año corriente. Desde hoy ya está disponible el simulador del IRPF 2012 de la Agencia Tributaria.

Este servicio, al que accedemos a través de la página de la propia AEAT, nos ayuda a calcular el resultado de una hipotética declaración, pero no tiene ninguna validez jurídica ni es vinculante. Los cálculos se realizan en función de los datos introducidos por el propio contribuyente. De esta manera nos puede servir para planificar cuál será nuestra cuota a ingresar o devolver en la declaración de dicho ejercicio.

Más que modificar este mes las retenciones que nos van a aplicar en la empresa, para lo que ya es un poco tarde, nos interesa conocer si vamos a pagar o nos van a devolver. En el primer caso podemos ir haciendo una previsión para que llegado el momento no nos coja por sorpresa. Quizás sería bueno que este simulador estuviera disponible un poco antes para dar tiempo a modificar, el tipo de IRPF que se nos aplica.

Lo farragoso del asunto es que en este caso al no disponer de certificados de retenciones todavía por parte de la empresa nos tocará añadir los datos de cada una de las nóminas que tenemos, o los pagos que hayamos realizado a cuenta del IRPF. Mejor reunir en un documento todos estos datos y luego trasladarlos al simulador para hacer los cálculos.

Más información | Agencia Tributaria
En Tecnología Pyme | Disponible el nuevo manual de Impuesto de Sociedades 2011 de la AEAT

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario