Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2013 de la AEAT

Sigue a

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF de 2013 de la AEAT


Como cada año por estas fechas la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios y las empresas el programa para el cálculo de retenciones de IRPF de 2013. A través de este programa se pueden calcular las retenciones mínimas que tenemos que practicar según los datos aportados de ingresos y circunstancias personales aportados en el modelo 145.

La empresa es responsable del cálculo de dichas retenciones y debe asegurarse de que sean correctas. Además debe practicar las correcciones oportunas si se observan cambios significativos en las cantidades a percibir, sobre todo en función de variables o pagos por objetivos, por ejemplo. Son retenciones míminas, ya que el trabajador siempre puede solicitar un incremento del tipo a aplicar.

Como novedad este año sólo está disponible la versión web del programa, al contrario que en años anteriores que además de esta versión teníamos la opción de instalarlo en sistemas Windows, Mac o Linux. Una vez finalizado podemos generar un documento PDF con el resultado del mismo.

También tenemos la posibilidad de importar todos los datos de un fichero xml para que de esta forma sea más cómodo de realizar para las empresas. A su vez también podemos generar el resultado del mismo en este tipo de fichero. Esperemos que la opción de cálculo web esté bien dimensionada para su correcto funcionamiento.

Más información | AEAT
En Tecnología Pyme | Disponible el simulador del IRPF 2012 de la Agencia Tributaria

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario