Sigue a

Confirmsign, correo electrónico certificado.


El correo electrónico es uno de los servicios más antiguos y populares de Internet. Sus protocolos se establecieron para garantizar la entrega de mensajes de manera eficaz y por el camino se quedaron consideraciones de seguridad y legalidad que no lo hacían apto para según que mensajes. Ahora, servicios como Confirmsign refuerzan la mensajería electrónica dotándola de validez legal al actuar como terceros de confianza entre las partes de una comunicación electrónica.

Repasemos el correo postal tradicional. Podemos enviar cartas ordinarias sin garantía de entrega, donde el remitente no estará seguro de que el destinatario recibió el mensaje. Podemos enviar certificados, y saber que sólo el destinatario y no otro ha podido recibirlos. Y luego está el burofax, en el cual se garantiza la integridad del mensaje y se audita y comunica a las partes el recorrido del mensaje con pleno valor legal. Confirmsign es su equivalente online, más cómodo y funcional.

Copia única firmada y accesos auditados


Confirmsign es un servicio en la nube con un modelo de pago por uso que permite su utilización esporádica o la contratación de grandes volúmenes de envío. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez registrado se accede a un formulario dónde redactar el correo y la plataforma lo envía a los destinos elegidos, como cualquier correo web que conozcas. La diferencia está en lo que ocurre a partir de ahí.

La plataforma de Confirmsign enviará un aviso al destinatario con un enlace al documento original. Para verlo, el destinatario está obligado a pinchar en el enlace y al hacerlo dejará un rastro inequívoco de que lo ha visto. Además, los servicios de informáticos de estos modernos carteros mantienen una copia única y firmada del original redactado por el emisor, de forma que este no pueda repudiarlo y que el receptor tenga garantía de que lo que un día vio seguirá ahí mas adelante.

Terceros de confianza


Ademas del emisor y el receptor, el sistema permite el acceso seguro a notarios y otros fedatarios para que comprueben el contenido y el historial de accesos al documento. Las comunicaciones electrónicas ya pueden quitarse de encima el estigma de poco fiables. Terceros de confianza online dan fe de que el futuro del viejo correo electrónico está asegurado.

Más información | Confirmsign
En Tecnología Pyme | Noticeman, plataforma de correo electrónico certificado

Alberto Basalo es el fundador de Ágora Binaria y creador de docuralia un gestor documental en la nube para PYMES

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en el blog de docuralia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios